domingo, 19 de marzo de 2017

Kenia, Japón e India en tres libros

Esta semana vamos a leer estos tres libros que nos van a trasladar a Kenia, Japón e India. Los tres serán reseñados en cuanto los finalice.

A Kenia vamos a ir de la mano de Isak Dinesen y de sus Cartas de África. La autora danesa de Memorias de África  traerá a este blog por primera vez el género epistolar.




También nos acercaremos a la persona de Isak Dinesen (seudónimo de Karen Blixen) a través de una detallada biografía que incluye estas Cartas de África y que vienen firmadas por Frans Lasson.

Frans Lasson (1935-2009) fue una autoridad en el estudio de la vida y obra de Karen Blixen publicando varios libros sobre la misma y fundando y presidiendo la Sociedad de Karen Blixen.

El libro cuya portada reproduzco a la izquierda recoge las cartas escritas y remitidas por Isak Dinesen (Karen Blixen) desde África durante el periodo 1914-1931.








A Andrés Pascual los reseñé en su día en delosocialymuchomas.blogspot.com por su obra Edén que me gustó bastante. Ahora cambiamos de aires y de las tierras brasileñas de Edén pasamos al Japón de El haiku de las palabras pérdidas, aunque los correcto al referirnos a este libros sería hablar de dos períodos de Japón muy distintos: Nagasaki de 1945 y Tokio de 2011.





Ahora mismo llevo leídas 150 páginas, las suficientes para poder señalar que estoy ante una novela que me está gustando mucho. Tanto como Edén y tanto como para confesarles, estimados señores lectores, que ya me he interesado por su El guardián de la flor de loto que ardo en deseos de leer y reseñar.

De momento estamos con El haiku de las palabras perdidas que espero finalizar a final de esta semana y subir su correspondiente reseña al blog.












A la India nos transporta Abha Dawesar con Babyji. Ya anuncié hace un par de semanas que estaba compaginando  su lectura con Vesuvius de Marisa Ranieri Panetta  que ya fue finalizado y reseñado en este blog. Pue bien sigo con Babyji, con todo su exotismo, erotismo y buena literatura pues me está resultando una novela escrita con un prosa bellísima y de gran nivel. Lo reseñaremos es un par de semanas.



Pues señores/as lectores como pueden leer la literatura nos permite viajar donde queramos sin movernos del lugar de lectura. Kenia, Japón e India este es mi itinerario, mi ruta literaria para las próximas dos semanas, más lo que se vaya añadiendo, y todo ello sin desplazamiento alguno.

Muchas gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario