domingo, 12 de marzo de 2017

Vesuvius, de Marisa Ranieri Panetta



Título: Vesuvius
Autora: Marisa Ranieri Panetta
Categoría: novela histórica/romántica
Editorial; Ediciones B
Traductora: Patricia Orts
Páginas: 396
Fecha de esta edición: septiembre de 2014 (edición original 2013)

Sinopsis: La joven Flavia se ve obligada a casarse en matrimonio de conveniencia con el viejo Quinto uno de los hombres más ricos de la ciudad de Pompeya. La joven esposa pronto se verá colmada por las atenciones del joven político local Lucio Ceio. Mientras en Roma se suceden los mandatos de Nerón, Vespasiano y Tito. Pompeya, por su parte, se acerca a la nefasta fecha del 24 de agosto del 79 d.C. día en que el Vesubio entrará en erupción.

Opinión personal: Estamos ante un trabajo que se mueve entre la novela histórica y la novela romántica o de amor, pues realmente el nudo principal del relato se centra en distintos amores de la clase alta pompeyana y romana en los quince años previos a la erupción del Vesubio. Todo ello con abundantes datos de los reinados de Nerón, Vespasiano y Tito y de la vida cotidiana en el Imperio del primer siglo después de Cristo.

La novela es entretenida y muy dinámica. Se trata de un relato que sin ser extraordinario interesa al lector practicamente desde el principio. Yo la he leído con avidez y me ha tenido enganchado una semana. Pero estimados señores lectores deben ustedes saber que este humilde bloguero es un "forofo" del mundo romano antiguo. Y, además, la catástrofe vesubiana siempre me ha interesado. Recomiendo la novela a todos los lectores amantes de la novela histórica ambientada en la antigüedad del Imperio romano y también para los aficionados a las novelas de amoríos intensos, apasionados e imposibles.

Autora: Marisa Ranieri Panetta es arqueóloga, ensayista y periodista. Ha trabajado para L´Espresso, Il Giornale dell Arte y Archeo. Es una gran conocedora de la ciudad de Pompeya y ha escrito algunos trabajos sobre este tema así como sobre el mundo romano.  


Próxima reseña


Muchas gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario