domingo, 5 de marzo de 2017

Vesuvius vs Babyji

Tengo la sana costumbre, la recomiendo a todos los lectores/as, de leer dos o más libros a la vez. En esta ocasión ando liado con Vesuvius de Marisa Ranieri Panetta y Babyji de Abha Dawesar. Entre las dos novelas suman más de 840 páginas.

En principio los dos libros no guardan más relación que estar escritos por mujeres, tener unas portadas maravillosas y como tema central el amor (también vale el desamor). 

Vesuvius llego por mi interés por la novela histórica y especialmente  el mundo romano. Pues bien la novela, aunque con trasfondo histórico más la tragedia de la erupción del Vesubio con la destrucción de Pompeya y Herculano, es más una narración romántica de los amores de familias de clase alta a lo largo de los quince años que preceden a la tragedia vesubiana.

A Babyji llego por tres razones una me encantan las historia ambientadas en La India moderna, dos conozco poco su literatura y tres esta novela me atrapó desde la tercera frase del primer párrafo. 



El problema de mi recomendable costumbre, ya saben leer varios libros a la vez, es que dos textos te cautiven de tal manera que no sepas para cual tirar primero. Para eso están los fines de semanas y la organización de los tiempos y en eso ando. Pues estaba yo tan feliz con la lectura de Vesuvius, prevista la finalización para este finde, cuando me da por arrancar el viernes con Babyji y me "bebo" en un corto recorrido de tren 20 páginas. Y lo que es peor, que realmente es lo mejor, que iba por la página cuarenta y cinco cuando vislumbro que estoy ante una obra maestra, salvo que la novela decaiga, cosa que presiento improbable.




Y así las cosas me surge la pregunta de para cuál se lanza uno antes. Solución organización de tiempos de lectura, aunque la historia de  Anamika, la chiquita protagonista de Babyji, atrapa como tela de araña.

Yo que quieren que les diga. Tiro para adelante con las dos. Aprovecho el fin de semana y, si todo va bien, en unos días tienen ustedes reseña de estas dos novelas que me están haciendo disfrutar de lo lindo.

Muchas gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario