lunes, 23 de octubre de 2017

Fort Navajo, de Charlier y Giraud

Fort Navajo es el álbum que abre la serie de cómics francesa conocida como El teniente Blueberry. Sus autores son Jean-Michel Charlier como guionista y Jean Giraud como dibujante. El cómic inició su trayectoria en 1963 dentro de la revista juvenil Pilote.


Título: Fort Navajo
Autores: Guionista Jean-Michel Charlier. Dibujante Jean Giraud
Traductor: Andreu Martín
Serie: Teniente Blueberry
Categoría: Novela gráfica del Oeste
Páginas: 56 a todo color
Editorial: Planeta de Agostini
Fecha de esta edición: 2017. La edición original es de 1965

Sinopsis: El teniente Blueberry  debe incorporarse a su nuevo destino en Fort Navajo. Durante el trayecto en diligencia Blueberry y su compañero el teniente Graig se encuentran que el rancho de Stanton, uno de los pioneros de la zona, ha sufrido un ataque aparentemente perpetrado por los apaches. El viejo Stanton en agonía de muerte revela que su hijo Jim ha sido secuestrado. Sin pensarlo dos veces el teniente Graig sale al rescate en una acción suicida.

Opinión personal: Muy entretenida y con muy buen dibujo. Es un relato del viejo Oeste 100%,  con hermosos paisajes y bellos fondos. Estéticamente el cómic es muy atractivo y en cuanto al guión creo que es de los que hacen las delicias de los aficionados al género. La aguada de la portada es preciosa. Personalmente mi opinión es muy favorable en este tipo de novelas gráficas, pero esta en concreto es que tiene un diseño gráfico muy elegante. Lo recomiendo a todo tipo de públicos, principalmente, en buena lógica, a los amantes del Western.

Autores: Jean Giraud (1938-2012) Dibujante. Blueberry es su principal personaje pero no el único. En los años setenta tuvo gran influencia en la ciencia ficción gráfica con obras como El garaje hermético o El incal.
Jean-Micheal Charlier (1924-1989) guionista. Además de Blueberry también guionizó Barbarroja. Fue cofundador de la revista Pilote.

Leyendo actualmente
He parado todas mis lecturas para centrarme en
            


No hay comentarios:

Publicar un comentario