sábado, 7 de octubre de 2017

Premio Nobel 2017

La concesión del Premio Nobel de Literatura suele ser el acontecimiento literario del año. El pasado jueves la Academia Sueca anunciaba que el galardón recaía este año sobre la persona del escritor británico de origen japonés Kazuo Ishiguro (Nagasaki 1954). 

Este bloguero ha recibido la noticia con especial alegría pues es autor que tengo en gran estima desde que me introdujera en su mundo literario hace algunos años a través de su novela Un artista del mundo flotante.

De las siete novelas que componen el cuerpo fundamental de su obra tengo en mi biblioteca cuatro, todas de la colección Compactos de Anagrama, editorial que publica las obras del reciente Nobel aquí en España. También tiene publicado en la misma editorial un libro de relatos, Nocturnos.

La Academia resaltó sobre la obra de Ishiguro, la "gran fuerza emocional", frase que refrendo, rubrico y defiendo como verán cuando reseñemos algunas de sus obras.

A continuación dejo las cuatro portadas de novelas de Kazuo Ishiguro que tengo en mi biblioteca, con el compromiso de reseñas a la mayor brevedad.











No hay comentarios:

Publicar un comentario