martes, 17 de octubre de 2017

Premio Nacional de Narrativa 2017

El Premio Nacional de Literatura en su modalidad de Narrativa que otorga cada año el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha recaído sobre el escritor Fernando Aramburu por su novela Patria.



La obra de Aramburu ha sido reseñada en dos ocasiones en este blog (El vigilante del fiordo y Años lentos) y debo confesar que esta aproximación a la obra del donostiarra tenía mucho que ver con Patria. Me explico. Desde que se presentó el libro vi mucho potencial en la idea literaria que proponía el autor, pero antes de invertir los 22,90€ que vale el libro quería asegurarme de que me iba a merecer la pena. Pues bien, tras leer el libro de relatos El vigilante del fiordo y la novela Años lentos comprobé que estaba ante uno, no exagero, de los mejores escritores españoles de la actualidad. Posteriormente, tras leer las primeras páginas de Patria mis precauciones para invertir sobre seguro casi 23€ me parecen hasta ridículas. Patria es una gran, grandísima novela que, seguro estoy, para muchos va a ser de culto.

Desde este blog felicitamos al escritor (me siento como si hubiese ganado mi equipo favorito) y comprometo reseña en profundidad de esta obra Premio Nacional de Narrativa 2017.

Obras de Fernando Aramburu 
reseñadas en este blog




Estoy leyendo
Cuando uno se enfrenta a un texto de 1055 páginas
y es lector voraz, es lógico que compatibilice
lecturas por aquello de no ceñirse a una sola obra.

Así que entre aventuras y desventuras de Scarlett O´Hara
estoy también con



¡Será por leer!




No hay comentarios:

Publicar un comentario