domingo, 15 de septiembre de 2024

Día de mercadillo (II)

Los domingos, si el tiempo y los compromisos familiares lo permiten, suele ser día de mercadillo y como asiduo que soy a ellos abro hoy una serie en esta Segunda Época de La Estantería de los Ingenios. La idea es mostrar al lector que voy encontrando y que comentaré en un futuro.

A veces hay suerte, y a veces no, como todo en esta vida. Hoy, creo ha habido suerte. Primero porque fui a buscar una edición del Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien completa. Estoy leyendo El Silmarillion, para los que no estén familiarizados con el universo del Señor de los Anillos y la obra Tolkiana les diré que esta trata de la historia de la Primera Edad mientras que El Señor de los Anillos se desarrolla en la Tercera Edad del Sol de la Tierra Media, y en cuanto la finalice quiero pasar a El Señor de los Anillos. Pues, como digo, tuve suerte, la encontré y a un precio muy económico.







Así que aquí pueden ver mis ejemplares de La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres, y El Retorno del Rey. Es la edición de la obra en tres tomos en bolsillo de la Editorial Minotauro, estas reimpresiones son del año 2.000. Hablaremos en mayor profundidad cuando llegue el momento.

Luego conseguí cuatro revistas de Gente Menuda del año 1932. Esta revista fue en épocas suplemento del periódico ABC y en otras etapas revista independiente. Yo mismo la compraba en la última época que recuerdo que venía como suplemento de la revista Blanco y Negro. Investigaré todo esto y subiré por aquí mis averiguaciones. Lo más importante en el primer vistazo que le he echado a los cuatro números que he conseguido es que estas revistas infantiles editadas durante la Segunda República Española traían relatos de Celia de Elena Fortún. Los aficionados al género saben de qué personaje y de qué autora estoy hablando y de su importancia en la literatura popular infantil española. Los lectores que no conozcan a personaje y autora que no se preocupen que hablaremos largamente en este blog de ellos en cuanto les llegue el turno.










Por último un emotivo hallazgo. Verán yo la primaria la hice con los Hermanos de La Salle y allí teníamos una revista que se llamaba Vida y Luz. Yo estuve suscrito a esa revista, creo recordar, desde 1977 hasta que salí en 1981. En mi visita al mercadillo he encontrado dos ejemplares de 1946. Y esto para mí ha sido algo entrañable porque tengo muy buen recuerdo de mi paso por esta escuela donde me formaron, pienso, que al mayor nivel posible para aquella época.






Bueno pues aquí termina lo que ha dado de sí mi visita esta mañana al mercadillo de Cádiz.

Espero que esta entrada haya sido de su interés. Muchísimas gracias.


Próxima entrada: Cara de Jugador de Póker de Max Brand.










No hay comentarios:

Publicar un comentario