domingo, 15 de septiembre de 2024

Vuelo al Valle del Miedo

Selección Terror fue la colección de bolsilibros de la editorial Bruguera dedicada al género del terror. La colección inició su recorrido en el año de 1973 con la novela de Silver Kane La muerta que vivió seis veces y, según mis datos, parece ser que se cerró 12 años más tarde, en mayo de 1985 con Terror Party de Lou Carrigan. Hubo otra serie de bolsilibros también de la misma editorial y también del mismo género que fue Selección Terror Extra. Esta serie duró 32 números. Se abrió con La novia en el ataúd de Donald Curtis (novelón, miedo en cantidad) de junio de 1982 y se cerró 18 meses después con Los demonios de Tasmania de Ronald Mortimer.

El número 421 Vuelo al Valle del Miedo de Clark Carrados (Luis García Lecha 1919-2005) es la que reseñamos hoy en este blog. Una novela entretenida pero de miedo poquito, la verdad. Paso a reseñarla.



Título: Vuelo al Valle del Miedo
Autor: Clark Carrados
Portadista: Miguel García
Editorial: Bruguera
Formato: 10,5 x 15 cm
Colección: Selección Terror
Género: Terror
Páginas: 96
Precio original: 40 pesetas
Fecha de edición: marzo 1981


Sinopsis: Berney Shallon y Hank Carmody son propietarios de la Shallon Carmody Airlines. Tras un intento de secuestro que queda abortado gracias a la pericia de Shallon reciben un extraño encargo de una tal Laurie Sullivan que en nombre de la señora Joan Vermon, para la que trabaja como secretaia, quiere que organicen un vuelo a la selva sudamericana para rescatar al Richard Vermon, marido de Joan. Se trata de un vuelo muy arriesgado pero la situación en que ha quedado la compañía tras el intento de secuestro y la gran cifra ofrecida por la señora Vermon convencen a la Shallon Carmody Airlines para aceptar. A partir de ese momento la vida de Berney Shallon se va a complicar mucho más de lo que estaba antes.

Opinión personal: La obra es entretenida pero he leído títulos de esta Selección Terror que en verdad han hecho honor al nombre de la serie. Aquí no solo hay poca situaciones de horror, alguna que otra, pero tirando a poquitas. Y lo peor, sobre todo en las últimas quince páginas, la argumentación es muy forzada, bastante inverosímil. De todas las obras que he reseñado en esta nueva etapa creo que Vuelo al Valle del Miedo es la menos buena.

Y aquí finalizo la reseña de este domingo. Espero que haya sido de su agrado. Muchas gracias.


Próxima entrada: Día de Mercadillo (I)







No hay comentarios:

Publicar un comentario